jueves, 14 de agosto de 2014

Los espejos del olvido



En tres actos

I
Hay alguna sombra escondida en tus perfiles blancos
y el agua cayendo en la ventana,
detrás de tu espalda en terciopelo nacarado
y los cristales apretados de tus ojos
parpadeando bajo mis abanicos negros
de noches infinitas y silencios cantándote al oído

Y en el murmullo de las grietas del olvido
la voz que se despide desde lejos,
como una golondrina herida que emigró de nuevo
a todo el firmamento de tus ojos negros
tratando de contar la historia de tus sueños
sin lograrlo...

II
Perturbadas por la marcha inclemente de los vientos
-las horas se van acumulando a solas en mis manos-
mientras pasa el tiempo, quejoso y abrumado…
por aquel encuentro clandestino de tu invierno
y alguna lágrima que a solas, se derrama en la mirada

Y en las gradas del ático desnudo de mi alma
se encuentra agazapado un sentimiento,
que se fue detrás de tus pasos apurados
corriendo hasta el preludio de unos besos,
que murieron en la espera de tus labios infinitos
que jamás volvieron

III
Y su fantasma aflora cual gardenia en primavera
cuando duerme el alba y la madrugada se despierta
…allí en el tímido rincón de mi mirada…
que reposa en el exilio de esos ojos tuyos tan ausentes
pintados como noches en la sórdida ecuación de mis pupilas

Y es que a veces…el tiempo se ha burlado de mis años
mientras llora el corazón y la tormenta se edifica…
como torres de marfil y piedra negra,
mientras sube la marea sin medida
y se mezcla con la arena claro-oscura
que aniquila nuestras sendas

Sí…hay alguna sombra 
escondida en tus perfiles blancos
y el agua cayendo en la ventana…
mientras se repiten los silencios tantas veces
que se escucha a algún lamento pronunciar tu nombre
y se puede contemplar el reflejo de tu rostro bello
mirándose al espejo de tu olvido!

Eileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario