jueves, 20 de junio de 2013

1a. Carta (Cartas de amor y ausencias!)


Cartas de amor y ausencias:
Dueto entre Eileen Ovalle y Marco Pernillo
Poetas guatemaltececos

Primera carta
por Eileen Ovalle

Antonio: Y es que anoche te pensaba, en ese espacio abierto entre mis sábanas y la piel desnuda y yo sin ti y tú conmigo, en medio de mi silencio.

Cuento las horas con los dedos agrietados de tantos minutos heridos, escurriendo de mis manos y otra vez te extraño…sí, te extraño… tanto, que me está doliendo

No se bien cómo fue que nos dejamos y cómo se nos pasa el tiempo, pero aquí estamos, escribiendo con la tinta negra de este detrimento… quizás intentando a solas, que nos duela menos…

Y de tu rostro, la luna gime allí tan lejos y el rocío me contempla, como un cristal opaco, pensando en tu pasado.

Y es que aún te quiero, sí…te quiero… y no he logrado liberarme de tu ausencia, ni tu huella, ni mi llanto… que hoy te está escribiendo…

Valeria

Segunda Carta 
Por Marco Pernillo 

Valeria: El recuerdo de tus palabras se estremece en mi corazón, en el renacer de cada suspiro al compás de mí respirar en este silencio vuelto tuyo.

Mas el tiempo sin el roce de tu piel, lo engaño con el recuerdo despojando segundo a segundo nuestros tan minuciosos y minutos construidos al resonar de nuestro palpitar
Mas la distancia hoy con sentimiento nos une, mas aun fuerte se hace el reloj cuando una y otro y otra vez regreso al minuto de nuestro hasta pronto.

Con tu sombra en aquella soledad que nos hizo uno con el deleite de la lluvia al tocar nuestra ventana, y dejar nuestros nombres grabados en el ventanal empañado.

Y mientras en silencio te deje descansar, aquel beso tuyo, robado en tu sueño de libertad, eres quien da aliento a cada amanecer y me da fuerzas para poderte responder.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario