domingo, 23 de marzo de 2014

Susurro del alma



Un minuto antes de la media noche, parecía todo más oscuro…y escuché a los silencios cantar, como si jugaran con el viento y por un breve instante -se expandió mi alma- en este pecho mío de cigarra que emite ese tono leve de luz que había en tus ojos que aún extraño tanto.

Y es que sólo tú, me sacaste del abismo en que habitaban mis sentidos y mi piel…sí… mi piel sin dueño que volvió a la vida y entonces te quise tanto, amor…ay cuánto yo te quise la verdad, que no sé cómo explicarlo.

Tantas horas contigo y tanto tiempo sin ti….que desvarío… una verdad que se parece a tu rostro y un atardecer dormido en tus ojos… como las magnolias, cuando sueñan con inviernos cercanos, aun siendo primavera en esta ciudad deshabitada de todos los olvidos y los recuerdos, cayendo como lluvia sobre los tejados.

Quisiera decir tu nombre, sí…y gritarlo a los cuatro vientos…desde el norte, hasta el sur de tu ventana y del este al oeste de mis sueños, donde amor, sin piedad y en basta soledad, lloro tu ausencia!

Y cómo alcanzarte, dime…si extiendo mis manos y toco un suspiro y me doy la vuelta y me enfrento con tu espejismo y entonces caigo de rodillas y tiemblo de ver todo tu espacio, mi cielo tan vacío….

¿Te dije que te amo? Ya no lo recuerdo…pero sé que lo supiste siempre, de ahora, de antes y de antaño… cuando los siglos nos separaron pero nosotros nos recordábamos como dos gotas de agua desembocando en un mismo río…en esos valles de manantiales frescos, desde las selvas lejanas donde las manadas de los lobos crecen y los sauces, nunca se marchitan!

He sido brisa bajo la aurora y un puñado de lamentos en los labios… mientras te olvido…sí...
–si acaso algún día, lograra olvidarte- 
pero hay historias destinadas al recuerdo eterno y al suspiro que no termina de exhalar el pecho…hay historias como la nuestra mi amor, que se repiten en los pentagramas del alma y que gimen y lloran, en cada línea tallada -sobre la prosa de un poeta!

Sin nada más que el alma, 
Eileen

No hay comentarios:

Publicar un comentario