viernes, 19 de abril de 2013

De mi muy amada amiga y una poeta que supera los matices de la luna con su obra...


SÓLO TÚ...

En melancólicos otoños
y tristes inviernos
no existe vicisitud
en ese todo de ti
que llena mi corazón

Al florecer mi espíritu
dejo atrás soledades y temores
pautas, mapas y sermones…
y entonces me miro en tu rostro
para ser feliz en tu sonrisa,
así como duermo plácida en tus ojos
desde el preludio al alba

Añoro los instantes eternos
en que nos elevamos a la sintonía
de nuestras miradas
…donde no existe lo imposible…
y nos encajamos en un solo sol
sobre la lírica aurora
que precede al alba
porque del destino somos…
dos mitades astrales
que inevitables…
se encontraron
en la dimensión de un siempre

Fundidos
en un eclipse azul y ámbar…
…seguiremos amándonos…
como la primera vez
y como desde el comienzo del mundo
la gaviota ama a una tarde de verano
y el ocaso adora al mar
al hundirse en sus entrañas

Sí, eres mi pulso, mi armonía…
mi deseo, mi agonía… mi agua
la danza de fuego en mi nido
que nunca se detiene
si hay melodía en el alma

Lucero en mi cielo…
mi dulce amor…
que desnudas mi altruismo,
y a veces…
en noches como esta…
me envías la clara tinta de luz
que escribe mi poesía

Y es que yo
…te amo…
más que a mi vida,
más allá de mi alma
y más lejos que el infinito

Ay vida mía
que luego de todos mis suspiros
sigues ahí
luego de mis negros desvelos
en ti sueño
y al terminar mis lágrimas
nado en tu océano

Y es que así es y será sin fin
porque después de un beso, tú
después del cuerpo, tú
después del universo, tú
y al terminar el tiempo
serás tu, sólo tú

P-Car

(Patricia Carvajal-Chile)

1 comentario:

  1. Amigaaaaaaaaaaaa.... estoy de locuras.... te dejé mis agradecimientos en tu muro, pero no aquí, ayyyyyyyyyy preciosa amiga, que orgullo estar en tu nuevo blog.... Me siento muy halagada y querida, gracias Mariposa. Gracias, te quiero miles!!!!

    ResponderEliminar